FEAPS ES AHORA PLENA INCLUSIÓN

Infórmate sobre nuestra nueva identidad corporativa....... +

imagen marco
Marco

IDENTIDAD

Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias

El desarrollo de nuestra misión se centra en posibilitar y promover nuevas alternativas que garanticen un proceso de inclusión y normalización en todas la áreas y espacios comunitarios, desde el disfrute y entretenimiento, hasta la formación y ocupación en el mundo laboral.

Como ciudadanos activos y dinámicos, motores de un claro proceso de cambio social, evidenciamos con nuestra presencia y reivindicación permanente aquellas parcelas que nos pertenecen y que protagonizamos diariamente

Valores

Los valores del Movimiento Asociativo FEAPS y los específicos de cada asociación, han de ser junto con la Misión los que orienten siempre su actividad diaria.

Los valores de FEAPS responden a una visión compartida del mundo, de las personas con discapacidad y de la relación de éstas con ese mundo que les rodea.

Centros y Servicios

Centros Ocupacionales

El objetivo de los centros ocupacionales es formar y preparar a las personas con discapacidad intelectual para su posible integración en el mundo laboral, facilitando las habilidades necesarias para llevar una vida normalizada.

Centros Especiales de Empleo

Buscan formar a la persona con discapacidad intelectual para que pueda acceder a la empresa ordinaria con la mayor garantía de éxito.

Centros Sociales

Ofrecen información y asesoramiento general; apoyo a familias, asesoramiento jurídico, captación y formación de voluntarios, clubes de ocio, tiempo libre y deportes.

Servicios Residenciales

Viviendas tuteladas: facilitan una vivienda a las personas con discapacidad intelectual que por diferentes causas no pueden ser atendidos en su núcleo familiar.

Viviendas respiro: facilitan a las familias de las personas con necesidades de apoyo extenso y generalizado, un tiempo de alivio, mientras se forma a las personas con discapacidad intelectual.

La Cartera de Servicios Sociales del Movimiento FEAPS es un documento que incluye el conjunto de servicios sociales especializados que, hoy por hoy, necesitan las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Es en sí un catálogo descriptor y referencial de servicios, que se centra especialmente en garantizar los medios, infraestructuras y condiciones básicas para poder implantar calidad.

La cartera se elabora para que cada persona pueda, de acuerdo a sus necesidades y expectativas, hacer uso de uno o varios servicios de la misma de acuerdo a su plan de apoyos individual.

Este catálogo de servicios es complementario a los servicios generales de la Comunidad Autónoma y a los apoyos sociales y naturales con que cuentan las personas. Incluye trece servicios, entre los que no se encuentran los educativos, al entender que tienen un marco ya desarrollado.

Servicios Sociales de la Cartera Feaps:

  1. Atención Temprana
  2. Apoyo para el desarrollo profesional y social en el centro especial de empleo.
  3. Apoyo para el desarrollo profesional y social en empresa convencional y otras modalidades.
  4. Apoyo a familias
  5. Formación Ocupacional
  6. Atención de día
  7. Apoyo a la vida independiente
  8. Residencias y viviendas para personas con necesidades de apoyo intermitente o limitado.
  9. Residencias y viviendas para personas con necesidades de apoyo extenso o generalizado.
  10. Multiprofesional, de diagnóstico, seguimiento, evaluación, planificación y coordinación.
  11. Servicio Tutelar.
  12. Ocio

Estamos firmemente convencidos de que los diferentes servicios deben dirigir sus recursos y esfuerzos a proveer a cada persona con discapacidad intelectual de los apoyos que les ayuden a conseguir sus proyectos personales en la vida.

El movimiento asociativo que representa Feaps ya aporta una amplia red de servicios y una experiencia rica y dilatada en su gestión. No obstante, la propia voluntad de cambio nos ha hecho avanzar hacia una determinada calidad que estos servicios deben ofrecer.

Feaps aporta la presente cartera de servicios sociales para desarrollar una estrategia que permita mejorar significativamente los servicios actuales, y con el objetivo de desplegar una Red en toda España que garantice la cobertura de las necesidades de servicios de todas las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.


Escuchar la web