FEAPS ES AHORA PLENA INCLUSIÓN

Infórmate sobre nuestra nueva identidad corporativa....... +

imagen marco
Marco

PROGRAMAS

Desventaja Social

El objetivo es favorecer y garantizar el proceso de normalización e integración de las personas con discapacidad intelectual que presentan, al mismo tiempo, una enfermedad mental, ofreciendo los recursos necesarios para la mejora de su calidad de vida. Al mismo tiempo, se ofrece un servicio de apoyo, información y seguimiento a las familias que se encuentran en esta situación.

Ver

Programa de Inclusión Social

El proyecto iniciado en Asturias en el año 1999, lleva una década en la que más de un centenar de personas se han beneficiado de sus servicios. En reconocimiento a la importante labor realizada, la Consejería de Bienestar Social y Vivienda concedió a la Federación regional el galardón ‘Nuria Lidón’ el 30 de noviembre de 2009.

Ver

Programa de Apoyo y Respiro Familiar


Este programa, dirigido a las familias que tienen a una persona con discapacidad intelectual, tiene como objetivo mejorar el autocuidado y la atención de la persona con DI ofreciéndoles apoyos necesarios y condiciones positivas para potenciar un adecuado nivel de integración en la familia y mejorar así su nivel de calidad de vida.

Ver

Programa de Autogestores

Dirigido a las personas con discapacidad intelectual que cuentan con un determinado nivel de autonomía y que precisan apoyos de tipo intermitente y limitado en las áreas de comunicación, habilidades sociales, utilización de la comunidad y autodirección. El objetivo es “promover la autogestión y la autodeterminación de las personas con DI”. Crear grupos en los que cada miembro disponga de su propio espacio para expresarse y manifestar sus necesidades, opiniones y deseos.

Ver

Programa de Envejecimiento

Este programa tiene como objetivo la mejora física de las personas con discapacidad intelectual en claro proceso de envejecimiento. Un proyecto clave en una Comunidad Autónoma visiblemente envejecida.



Ver

Programa de Formación

Esta entidad diseña todos los años un Plan de Formación anual según las necesidades y sugerencias que se han detectado, bien en los cuestionarios de evaluación de las acciones formativas o en los pasados directamente a las entidades miembros.

Ver

Programa de Ocio y Deporte

El Programa de Ocio y Deporte pretende impulsar el desarrollo de las actividades de ocio y deporte inclusivo para las personas con discapacidad intelectual miembros de FEAPS Principado de Asturias

Ver

Programa de Voluntariado

Este programa se dirige todas las entidades del movimiento asociativo FEAPS Principado de Asturias y a la propia sociedad en su conjunto

Ver

Escuchar la web