FEAPS ES AHORA PLENA INCLUSIÓN

Infórmate sobre nuestra nueva identidad corporativa....... +

imagen marco
Marco

Programas

Programa de Inclusión Social

El proyecto iniciado en Asturias en el año 1999, lleva una década en la que más de un centenar de personas se han beneficiado de sus servicios. En reconocimiento a la importante labor realizada, la Consejería de Bienestar Social y Vivienda concedió a la Federación regional el galardón ‘Nuria Lidón’ el 30 de noviembre de 2009.

El objetivo del programa de Inclusión Social es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual afectas por el régimen penal penitenciario (reclusas y/o ex reclusas) y la de sus familias. Todo ello encaminado a la consecución del fin último del programa: evitar que una persona con discapacidad intelectual ingrese en prisión.

Los destinatarios de estos servicios son las personas con discapacidad intelectual del Principado de Asturias en situación de riesgo delictivo, reclusos/as, ex reclusos/as y  también sus familiares.

ACCIONES

    * Estudio de la población reclusa con discapacidad intelectual (valoración y tramitaciones oficiales).
    * Divulgación y sensibilización en la sociedad.
    * Formación muy especializada a profesionales y voluntarios.
    * Asesoramiento jurídico a reclusos/as con discapacidad intelectual y sus familias.
    * Habilitación integral y reinserción de personas reclusas con discapacidad intelectual (ámbitos de las habilidades sociales, ocio, empleo, alfabetización, autocuidado e higiene, cognición).
    * Intervención con familias de personas reclusas y ex reclusas con discapacidad intelectual.
    * Planificación, tutela y seguimiento de permisos de salida para la preparación de la vida en libertad y salidas terapéuticas.
    * Seguimiento y orientación para ex reclusos con discapacidad intelectual.
    * Grupo de autoayuda para la vida en libertad de personas con discapacidad intelectual ex reclusas.
    * Colaboraciones diversas con entidades de otros sectores sociales (Toxicomanía, Fiscalía, Colegios de Abogados…) a fin de establecer una red de recursos amplia y eficaz.

Volver

Escuchar la web