FEAPS ES AHORA PLENA INCLUSIÓN

Infórmate sobre nuestra nueva identidad corporativa....... +

imagen marco
Marco

Programas

Programa de Voluntariado

Este programa se dirige todas las entidades del movimiento asociativo FEAPS Principado de Asturias y a la propia sociedad en su conjunto

Su objetivo es la creación de estructuras de apoyo al voluntariado, dotándolas de una mayor cualificación y estableciendo redes que enriquezcan el trabajo en este ámbito, a través del intercambio de experiencias, la elaboración de materiales, la reflexión y el trabajo en común. Otorgamos un especial valor a la riqueza que ofrece el voluntariado.


El programa se divide en tres actividades básicas:


1. COORDINACIÓN:

- Con la Red Estatal, a fin de desarrollar actividades de actuación en común y poder coordinar grupos de trabajo en temas estratégicos comunes y colaboración con otras entidades de voluntariado que trabajen en el ámbito social y con la propia Administración regional.

2. FORMACIÓN
- A los grupos que participan en las asociaciones, de modo que su acción voluntaria se realice en las mejores condiciones, conscientes de las responsabilidades que asumen, sus derechos y deberes y de la riqueza que aportan a la sociedad.

3. ELABORACIÓN DE MATERIALES
- Creación de grupos de trabajo para la elaboración y edición de materiales que faciliten el trabajo en las entidades y les permita acceder a toda la ‘tecnología’ que el movimiento asociativo gestiona.

- Elaboración del INFO de Voluntariado.

Los resultados más relevantes del programa han sido:

1. II Encuentro de Voluntariado en Barcelona (mayo 2009). Dirigido a voluntarios de todo el movimiento asociativo, cuyos objetivos fueron:

- Reflexionar sobre el nuevo rol de voluntario

- Reflexionar sobre la participación del voluntariado en sus entidades

- Crear un espacio de reflexión estatal de voluntariado previo a Toledo 10

2. I Encuentro Estatal sobre Voluntariado, celebrado en Soto del Real-Madrid (diciembre 2002). Participaron 68 personas (51 voluntarios y 17 profesionales) de 17 Comunidades Autónomas y durante dos días trabajaron distintos aspectos de su acción voluntaria.

3. Carnet de voluntariado, que sirve como acreditación a nivel estatal a los voluntarios del movimiento asociativo FEAPS.

4. Cuaderno de Buenas Prácticas ‘El voluntariado en FEAPS’. Orientaciones para la gestión de servicios de voluntariado, que recoge la filosofía de FEAPS, útil para poner en marcha programas de voluntariado de calidad.

5. Cuaderno divulgativo sobre Voluntariado: que recoge información básica que debe conocer la persona voluntaria que participa en FEAPS.

6. Folleto de difusión de voluntariado, que pretende informar y sensibilizar a posibles voluntarios.

Asociaciones que participan

Adansi, Adepas, Adesca, Agisdem, Arbolar, Asdor, Asprodem , Ateam Integra, Emburria, Fraternidad, Nora, Rey Aurelio, Rey Pelayo, Una Ciudad Para Todos.

Volver

Escuchar la web